novela

Tan frágil mi hielo…

Bilogía Nivi n.º 1 (Serie Hielo y Nieve)

¿Cómo saber cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Y si no solo se tratara de encontrarlo, sino de estar dispuesto a luchar por él?

La vida de Nivi no tuvo un comienzo fácil, ni un sencillo desarrollo. Cada vez que creía encajar en un lugar, haber encontrado su sitio, los agentes sociales decidían cambiar su hogar de acogida y ella debía empezar de cero.

Cuando el destino hace que vaya a parar a un pueblecito de la costa de Alaska, después de casi haber perdido la esperanza, siente que quizás Kenai sea el lugar al que pertenece y decide esforzarse todo lo posible por permanecer junto a sus nuevos amigos: Kate, Becca, Kyle… y Kenan.

Aprenderá el valor de la amistad, la familia y el amor. Descubrirá la importancia de tener alguien que te apoye, un hogar en el que sentirse seguro… y el precio por proteger a los que quieres.

Nivi es una niña cuya corta vida no ha sido nada fácil, ya que anda dando tumbos de una casa de acogida a otra, sin que logre quedarse en ninguna.

Hasta que por fin, con quince años, llega a Kenai, un pueblecito de Alaska en el que veremos como lucha por intentar encajar en esta nueva familia.

«Quiero esforzarme. Quiero ser parte de esto. Y pienso dar lo mejor de mí para alcanzarlo.»

Tanto con sus nuevos padres de acogida como con sus nuevos amigos encuentra esa familia que siempre había soñado.

En esta novela la autora nos lleva por un camino de emociones que te encogen y te calientan el corazón a partes iguales.

Con Kate podemos ver sobre todo el valor de una amistad, y la importancia de sentirse arropado por alguien que te apoye cada día.

«Si se lo contaste, si quisiste compartir esa parte de ti con ella, fue porque es algo relevante para ti y con Kate tienes confianza. Es tu lugar seguro.»

Con Kyle y Becca podemos ver otras personalidades, que aunque no alcanzan el nivel de confianza que tiene con Kate, sí que podemos ver como se complementan y permanecen unidos.

En cuanto a Kenan, que es algo mayor que los demás, no sé muy bien como hablar de él sin hacer spoilers, pero puedo decir que nos enseña la importancia de nuestras decisiones y lo complicado que es lidiar con nuestros sentimientos y saber escoger entre lo que sentimos y lo que afectan nuestras decisiones a los demás.

Es una novela preciosa, que refleja a la perfección la forma de sentir de los adolescentes, y con un giro final sorprendente, que te deja con ganas de saber más, mucho más.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s