novela

LA TRIADA DEL ESCORPIÓN

Damián Patón Fernández

La Tríada del Escorpión en una historia con distintos puntos de arranque: el suicidio de un alto ejecutivo, los asesinatos de varios niños cometidos 45 años atrás y la grandes corporaciones que con su poder inmenso lo dominan casi todo. A partir de aquí, varios personajes intentan desentrañar estos misterios, como el dominio total de las grandes multinacionales en sus maquiavélicos esfuerzos por dominar tanto al mundo como al ciudadano libre. Todo aquel que intenta desvelar dichos misterios es aniquilado. Bueno, todos o casi todos?De eso trata esta historia.

Una novela muy amena, con capítulos cortos que atrapan, con muchos diálogos que le dan bastante agilidad a la lectura.  Escrita en tercera persona, aborda a diferentes personajes a lo largo de la historia y a las consecuencias que sufren según las decisiones que toman.

Está dividida en seis partes más una final denominada conclusiones.

El punto de partida de la misma es el suicidio de Albert Iniesta, un triunfador en el mundo empresarial, ya que se encuentra en la cúspide del poder de una gran multinacional, Cosmos Visión.

Nadie en su entorno se explica el motivo de su muerte y diversas personas se interesan por investigarlo.


Personas como Derall, que ha escalado profesionalmente gracias a la ayuda de Iniesta, o Mendoza, jefe de máxima seguridad de la empresa, se ven arrastrados en la búsqueda de la verdad.

Nadie en su sano juicio se suicida a los cuarenta y cinco años y en la cúspide. Iniesta lo tuvo todo. Cada cosa que se proponía, la conseguía. Entonces, ¿por qué?

Pero no son los únicos que se ven envueltos en este entramado, ya que desde las altas esferas parecen tener mucho interés, primero en Iniesta y después en otras muertes extrañas que van sucediendo.

Otros personajes como Velevert, asesor de Iniesta, o Lorente, primo de Derall, sirven para enredar mas la novela y realizar otras búsquedas de información.

A veces la realidad es un purgatorio insoportable.

A raíz de la investigación iniciada, sale a la luz una historia mucho más turbia, en relación con diversos secuestros de niños ocurridos hace años que fueron asesinados, sin que sus casos se resolvieran. En estos hechos se verán implicadas personas de gran reputación.

Esto impulsa a personajes como Derall o Lorente a luchar por encontrar la verdad y una forma de justicia.

Es una gran crítica hacia aquellos poderes fácticos que son capaces de controlar todo, a como a golpe de billete se pueden encubrir las mayores atrocidades, de las que un ciudadano de a pie puede ser totalmente ignorante.

Tiene un buen final, que resuelve las incógnitas pendientes, aunque se puede intuir el culpable, al menos yo,  unas 70/80 páginas antes de que termine.

En definitiva, una novela recomendable si te gustan las novelas de intriga, misterio y cierta critica social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s