novela

Mentiras que dan magia

Robert, un apuesto joven, asesina a su primera y última víctima.
Gwen, una asustadiza chica de ojos azul turquesa se esconde en una residencia perseguida por su oscuro pasado, bajo la custodia de aquellos que la protegen de los otros.
Sus días los comparte con Erlinda, una anciana ciega y déspota que posee un sexto sentido con el que presiente todo aquello que nadie percibe.

Y para cambiarlo todo, aparece Daniel, su nieto, un chico introvertido y optimista que dedica las tardes a leer novelas a su abuela para olvidar su triste pasado.
¿Quién es en realidad esa misteriosa chica? ¿De qué se esconde? ¿Quiénes la persiguen? ¿Qué papel ocupa Daniel y su pasado?… ¿Tú también te dejarás arrastrar por sus mentiras?

Vivirás una historia en la que las mismas mentiras ya se encuentran en las líneas que acabas de leer, donde cada nueva pista puede llevarte a la inesperada verdad o ser un engaño más de esta telaraña tejida a base de secretos.
Esta historia te sorprenderá por unos personajes que son mucho más de lo que muestran y unos acontecimientos que desmontarán tus creencias ante cada nueva revelación.
Déjate apresar por sus mentiras hasta descubrir el auténtico misterio, que no dejará de asombrarte hasta su inesperado final.

Esta novela ha sido un gran descubrimiento. Es una historia muy entretenida, con grandes personajes que te hacen sentir y reflexionar.

Gwen es una chica misteriosa y escurridiza, escondida en una residencia de ancianos, que coincidirá con Erlinda, una anciana ciega con un gran carácter y a la vez una gran sensibilidad para captar todo lo que ocurre a su alrededor.


El mundo de Gwen estaba tan lleno de mentiras que las tejía igual de rápido que una araña lanza sus redes, unas hebras de engaños que mantenían su cordura, igual que la telaraña mantenía a su dueña.

El hilo conductor de cada uno de sus pasos es la mentira. Mentiras de todo tipo, algunas necesarias para no hacer daño. El autor te enseña de forma magistral mismas situaciones desde diferentes puntos de vista, te marea completamente, haciéndote creer aquello que no es para, cuando crees entender todo y comprender las motivaciones de cada uno, darte giros que te dejan con la boca abierta.

Es mágica tanto su forma de sumergirte en la historia cómo de ponerte en situación con los personajes, sin saber realmente que les ocurre o de que se esconden.

Si continúas huyendo de tus demonios, al final acabarán cogiéndote.

Durante el tiempo que Gwen permanece escondida, conocerá a Dan, el nieto de Erlinda, con el que surgirá una conexión especial, a pesar de la barrera que suponen aquellos secretos que no pueden ser desvelados.

Y se aceptaron como tan solo se aceptan los desahuciados por el mismo drama.

He adorado a algunos personajes como Abel y su forma tan singular y valiente de ver la vida y a Mac, mi personaje favorito, una persona clave e impactante por sus decisiones y su forma de afrontar las circunstancias a las que se enfrenta. Personajes de los que no soy capaz de hablar más para no desvelar nada de la trama, pero que sí recomiendo totalmente que merece la pena conocer.

En definitiva, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que ha conseguido sorprenderme

¿Creéis que hay mentiras que pueden salvarte la vida? ¿Es lícito mentir si evitamos hacer daño con la verdad?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s