¡Hola! La recomendación de hoy se aleja de mis lecturas habituales, pero la historia lo merece.

Tras quinientos años de existencia Iacov anhela el final casi tanto como establecer un vínculo cierto con alguien. En el sur de España conoce a Elena, una joven de sueños frustrados, y ambos inician una relación que los pone en grave peligro. Para resolverlo, Iacov hace un trato con la mujer que le creó: destruir a todos sus semejantes a cambio de la libertad para decidir su destino.
Pero ¿y si su mayor enemigo es él mismo?

No soy muy fan de las historias de vampiros sin embargo esta me ha gustado mucho porque es bastante original y diferente. Se nota que la autora ha hecho una buena labor de documentación de las épocas que trata y ha sabido plasmarlo con elegancia en la actualidad.
Iacov es un personaje oscuro,que guarda grandes secretos de su pasado, crímenes a sus espaldas y un cansancio por la vida y su soledad.
Elena es una chica sencilla pero con sueños y planes de futuro que no se deja amilanar por Iacov. No se asusta de lo que él representa ni se acobarda a la hora de enfrentarse a él.
«Lo que Elena veía de él era su mejor cara y con ella nunca podría ser Iacov del todo, ni nadie más, por mucho que desease lo contrario. Y ocultar la otra cara no era mentir, era omitir la verdad, y además lo complacía la forma en que esta parecía desdibujarse como si prometiera desaparecer.«
Ambos aprenden juntos que por el amor y la conexión que surge entre ellos harían lo que fuera. Elena se atreve a aventurarse en un mundo de fantasía y en conocer los orígenes de Iacov.
Él se plantea acabar con sus propios amigos, ya que decide hacer un trato con su creadora para destruir aquellos seres iguales a él, comprometiéndose a acabar con todos ellos a cambio de ser libre. En el camino descubrirá lo complicado de su misión y si merece la pena o no.
«Mi culto se remonta a tiempos inmemoriales, al momento en el que el ser humano tomó consciencia de sí mismo. Mi señor empezó siendo aquello que rodeaba a su creación más solitaria, y acabó entrando en su interior. Seas de donde seas y creas lo que creas, lo cierto es que todos necesitamos sentirnos unidos a alguien.«
En general esta muy bien hilada la trama, tanto la intervención del resto de personajes, como las traiciones, alianzas, engaños y todo lo que ocurre que te va confundiendo y luego resolviéndose sin dejar cabos sueltos.
Lo único que me ha chocado un poco es la naturalidad con que Elena acepta la condición de Iacov. Es decir, que esperaba más sorpresa en el inicio. No obstante, hay que reconocer que se conocen en unas circunstancias difíciles en las que Iacov ayuda de una forma un tanto peculiar (mejor no revelar detalles) a la hermana de Elena, por lo que la unión por este agradecimiento sí que favorece quizás que conecten tan rápido; aún así Elena considero que se lo cuestiona muy poco. Quizás sea mi falta de costumbre al leer fantasía.
La recomiendo porque es una novela muy amena y aunque trata un tema muy abordado, lo hace desde un prisma oscuro y especial muy interesante.