novela

MIRA COMO FLOTO

¡Hola!

Hoy tengo el placer de recomendaros la primera novela de la escritora Lena de Ruiz. Y si digo placer es porque he podido leerla como lectora cero y he disfrutado mucho de ese proceso.

En la universidad me enamoré, ya sabéis, el típico amor del que no sabes si eres correspondido y recibes señales contradictorias. En poco tiempo me convertí en su mejor amiga y justo cuando parecía que sí, fue que no. En este momento, tengo trabajo y novio, estoy independizada y todo parece ir bien. Pero se alterará mi tranquilidad, porque necesitamos cubrir un puesto vacante en mi oficina y sé que el idóneo es él: Abel. Nos hemos visto muy poco desde el “no pudo ser” pero mantenemos el contacto y, ahora, tendré que ver a diario a mi asunto pendiente. «¡Ay Emma, en menudo lío te has metido!» (Contiene escenas eróticas)

Emma tiene una vida común y ordenada. Vive con Sofi, su mejor amiga, tiene una relación con Dani, amigo de su hermano y un grupo de amigos muy unidos. Pero una vacante en su ámbito laboral le hace llamar al candidato perfecto para el puesto: Abel; su ex de cuando iba a la universidad y que la autora denomina como su «asunto pendiente».

Retomar su amistad con él después de tantos años y de aquella relación que quedó mal cerrada e inacabada, será muy complicado para ambos.

Su presencia en mi vida y en pequeñas dosis, hacia que se cociera a fuego lento un sentimiento que dejaba cada vez más borrosa la línea divisoria entre mi amistad y mi amor por él.

Con capítulos intercalados entre el pasado, donde iremos conociendo su historia y que pasó para que Emma y Abel se separaran, y lo que ocurre en el presente, la novela nos cuenta una historia de amor bonita y realista. Con momentos duros y momentos divertidos que encajan a la perfección.

Es muy fácil conectar con los protagonistas y con sus sentimientos, ya que la autora nos los presenta de una forma muy realista, y también con un punto que nos hace reflexionar.

Es muy importante que cada uno se haga responsable de su felicidad. Si consigues compartirla, entonces ahí el valor se verá intensificado. Pero no debe depender de nadie más.

Es una novela romántica, con escenas eróticas que completan muy bien la historia sin desviarte de su trama, que va al grano y te engancha desde el inicio hasta el final.

Da igual la postura, da igual lo que dure, da igual el sitio…si es con la persona adecuada es especial.

Sin duda unos personajes a los que se les toma cariño y te dejan con ganas de más. Una historia para reflexionar sobre nuestros miedos y sobre las segundas oportunidades.

¿Qué harías si volviera de nuevo aquél asunto que dejaste pendiente?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s