relatos

La tinta de mi corazón

Soy Rocío Laverde Ardila, nací en Cali del Valle del Cauca en Colombia. Cuando escribí estos relatos, dejaba que mi imaginación volara, por esos mundos mágicos que desde niña amé.
Y volvía a sentirme así libre, aunque también en mi cabeza estaban esos aprendizajes que a través de la vida tengo hoy.
Y se volvieron una combinación de ingenuidad y oscuridad, de princesas y brujos, de enseñanzas de vida ante la maldad que existe, de cómo el malo y perverso no siempre es feliz, porque, aunque a veces se crea ganador… en el fondo no es lo que parece.
Por eso quise expresar esas circunstancias de la vida que cada día nos toca sortear y a veces se vuelven encrucijadas que nos llevan a la oscuridad y alejan de nosotros la paz y la cordura.

Hoy mi reseña es sobre el primer libro publicado por Rocío Laverde, que está formado por una serie de relatos cortos.

Me ha sorprendido la gran imaginación de la autora y el género de los mismos.
Sin duda predomina especialmente la fantasía, cruzándonos entre sus páginas con piratas, sirenas, gigantes, elfos y hadas entre otros seres.

Porque me he dado cuenta que toda historia triste tiene un principio inocente, que muchas circunstancias adversas confunden los caminos.
Y que es difícil identificar quién al nacer, tendrá cuál camino, del bien o del mal.


Pero no es el único género que se atreve a abordar, ya que también contiene relatos de terror y otras historias con un tinte más realista y diferente.


Sin embargo, aunque parezca un «popurrí» dispar, y aunque la fantasía no sea mi género favorito, te engancha irremediablemente y necesitas leer más.

El motivo es que todos tienen un denominador común y es la característica más destacable que he encontrado en las letras de Rocío. Tiene una gran facilidad para hacerte reflexionar y dejarte pensando con cada uno de sus relatos, a pesar de su brevedad son certeros. Casi todos se pueden considerar como un «tirón de orejas» de forma sutil pero muy acertada, ya que te regala lecciones envueltas en historias. Me encantan aquellos que te hacen pensar como Nube, La niña y Muerte.

Un «hachazo» de Rocío a la forma de ser de los humanos se encuentra en Disertación, que es un relato corto pero contundente.

 Pero, ¿qué pasa con el hombre, cuando entorpece el clima, acaba con el hábitat de los animales, destruye todo?   —pregunta el pensamiento. 
—El hombre es artífice de su propia destrucción  —le contesta la mente.


Unos me han inspirado tristeza, otros ternura, alguno sorprende con un tinte gracioso que te hace sonreír como el de «El ascensor», otros te producen terror y muchas ganas de saber más como el de  «Las cuatro hermanas».

En definitiva, «recetaría» uno de estos relatos cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s